CRITICA A Assassin's Creed

 

no ha llegado a doce meses el tiempo que han tenido que esperar algunos medios selectos para volver a la popular serie de Ubisoft una vez más. Assassin’s Creed Syndicate sale hoy; ayer se publicaron el grueso de las reseñas previas al lanzamiento.

Quizá porque ha pasado menos de un año (quizá le estoy dando más importancia de la que tiene, pero en serio: menos de 365 días) la crítica es menos entusiasta que en otras ocasiones. Hay que mirar dónde se pisa este año; a lo que pasó con Unity y sus tropiezos se le quiso dar una magnitud tal (incluso se publicó un vídeo en el que algunos empleados de Ubisoft se disculpaban, como quien dice, por el juego) que no había otra forma de enfrentarse a Syndicate que partiendo de la base de una historia de redención: hace menos de un año la liaron, pero con esta nueva entrega lo quieren arreglar. Así lo han enfocado muchos; con todo, la cautela es predominante.



Los medios que suelo consultar han colocado sus notas, esta vez, en la mitad inferior del aprobado; parece que una vez más el rey de la fiesta es el contenido, que —una vez más— puede significar un poco de todo, y por eso en realidad no significa mucho. Personalmente le tengo ganas a las misiones de Dickens, porque la suma Londres de 1868 más fantasmas me resulta atractiva; por lo demás, parece que todo sigue más o menos igual. Se han quitado cosas, se han puesto otras nuevas, pero no parece (aún no hemos tenido la oportunidad de comprobarlo por nosotros mismos) que vayan a sorprendernos con un giro de 180º, ni mucho menos.

Pasemos a ver qué dicen otros medios sobre el juego:


Kill Screen: «El juego representa el trabajo mecánico en todo momento, desde el soporífero trabajo alienante de una fábrica hasta el tipo de explotación infantil que denunciaron Dickens y Elizabeth Barrett Browning. Todo es una máquina de algún tipo, literal o metafóricamente; como un desafortunado Templario dice (porque, claro, a la gente victoriana, como a Ubisoft, también les encanta el melodrama): “El mecanismo que hemos creado se fortalecerá en cien años y durará otros mil. ¡Es la propia ciudad!” Con el paso del tiempo queda claro que el superheroísmo steampunk de los protagonistas (tu propia contribución a esta economía en auge) es un poco trabajo mecánico, también». —7

VideoGamer: «Es el Ass Creed (sic) de siempre. Por desgracia, esto también se aplica al rendimiento del juego: es pobre en algunos sitios y tiene muchos, muchos bugs. He visto escenas cinemáticas con los personajes principales hablando con un hombre invisible con voz (el modelo no había cargado), NPCs deslizándose rígidamente por el mapa, guardias enganchados en paredes, malabaristas haciendo malabares con pelotas que flotaban a varios metros de ellos, una IA incapaz de caminar en línea recta o bajar unas escaleras sin chocarse contra un muro. (Parece que la mayor amenaza para el control de los Templarios no son Evie o Jacob, sino el hecho de que no pueden atravesar puertas.) El aspecto de Londres es genial pero la calidad de imagen es generalmente baja, dentada, con texturas de definición irregular. Hay un pop-in enorme a corta distancia (sobre todo cuando vamos en caballo y carro) y el frame rate se hunde en las escenas con multitudes, haciendo que los magníficos paseos sean una tarea pesada». —5

Eurogamer.es: «Desde las alturas, en la superficie, la Londres de Syndicate es la ciudad más viva y concurrida de la saga. Las carreteras están repletas de carruajes, y el río es apenas visible debido a la cantidad de barcos que surcan por él. Incluso al mirar hacia arriba la sensación es la de estar ante un paisaje distinto: en los tejados hay docenas de chimeneas expulsando humo que dan forma a la estética característica de la industrialización, un paisaje nuevo en la saga. Syndicate también es más refrescante y sólido en su narrativa, pero en el fondo sigue siendo lo mismo».

https://www.anaitgames.com/articulos/la-critica-al-habla-assassins-creed-syndicate

Comments

Post a Comment